Por Oscar Sandoval
La Selección Española ganó, gustó, goleó y es la mejor ofensiva de la Euro
España estuvo por primera vez contra la pared en la Eurocopa, sin embargo, respondió con futbol, goleó 4-1 a Georgia para mantenerse firme entre los candidatos al título y avanzar a cuartos de final en donde enfrentará a Alemania.
La Selección Española sigue mandando mensajes desde el terreno de juego, no había recibido gol a lo largo del torneo, pero la imbatibilidad terminó a los 18 minutos con un autogol de Robin LeNormand cuando dominaba a Georgia que anotó a la contra.
Los planes no cambiaron con el gol en contra y la confianza en ellos mantuvieron a la ‘Furia Roja’ en el partido porque la pelota tenía un dueño y se jugaba mayormente en campo del conjunto georgiano que terminó cediendo el empate al 39.
Rodri terminó con la resistencia de Giorgi Mamardashvili con un disparo colocado a la base del poste que al que el portero no llegó después de aparecer en al menos tres ocasiones para desviar diferentes aproximaciones de futbolistas españoles.
España se gustó en la segunda mitad que convirtió en un festival de goles, Fabián Ruíz consumó la remontado al 51 y después aparecieron Nico Williams y Dani Olmo para redondear una noche ilusionante del equipo español que llegará a cuartos como la mejor defensiva con ocho goles anotados.