Por Karla Villegas Gama
La selección femenil vino de atrás para ganarle a Dinamarca en casa.
España estuvo a punto de perder su invicto en casa a manos de Dinamarca, pero consiguió sobreponerse y remontar el marcador para clasificarse para la Eurocopa 2025.
Las ‘Rojiblancas’ presionaron alto desde el inicio del partido, sofocando a las locales y condicionando la tenencia de balón. La estrategia rindió frutos al minuto 4, cuando Janni Thomsen se levantó en el área y cabeceó un centro para mandarlo al fondo de las redes.
España no conseguía hilar pases ni mantener el esférico, mostrándose incómoda en todas las líneas. Dinamarca intentó sacar provecho de la situación, pero Misa Rodríguez mantuvo el arco a salvo.
En el complemento la ‘Roja’ salió con bríos renovados, tocando de un lado a otro e intentando sorprender a la zaga con pases filtrados, pero los toques de Jennifer Hermoso y Alexia Putellas no conseguían encontrar a sus compañeras.
Al 66’ llegó la primera oportunidad real para las campeonas del mundo, cuando la central concedió una pena máxima; sin embargo, Maja Bay Østergaard detuvo el tiro de Mariona Caldentey.
❌ ¡Detuvo la guardameta danesa el penalti de Mariona Caldentey!
— Teledeporte (@teledeporte) June 4, 2024
La @SEFutbolFem busca el gol que le dé el billete a la Eurocopa 2025.
DIRECTO: @La1_tve y https://t.co/eIGg1NI9FE pic.twitter.com/ukJWRtMC0v
Alexia se convirtió en la principal amenaza española, con centros y disparos que pusieron a prueba a la defensa, pero que no metieron en aprietos a la portera.
Cuando mejor jugaba la ‘Roja’ apareció de nueva Thomsen, para encarar a Misa y superarla con un disparo raso para el 0-2 al 72’.
Pero España no se dejó caer y en tres minutos empató el encuentro producto de dos córners de Alexia. Primero por conducto de Bruna Vilamala (74’) y después de Irene Paredes (77’).
Todo indicaba que españolas y danesas dividirían unidades, pero Tere Abelleira metió un pase filtrado perfecto para que Lucía García concluyera la hazaña y le diera a la ‘Roja’ su pase a la Eurocopa en el 90+2'.
𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐄 𝐄𝐐𝐔𝐈𝐏𝐎 𝐍𝐔𝐍𝐂𝐀 𝐇𝐀𝐘 𝐐𝐔𝐄 𝐃𝐀𝐑𝐋𝐄 𝐏𝐎𝐑 𝐌𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎.
— Teledeporte (@teledeporte) June 4, 2024
👀 Tere Abelleira saca el catalejo y Lucía García desenfunda el revólver.
¡La @SEFutbolFem remonta ante Dinamarca y está en la Eurocopa 2025! https://t.co/eIGg1NHBQ6 pic.twitter.com/G05k48vgQQ