Por Oscar Sandoval
Solo ganar mantendría a España con opciones de terminar como líder de grupo
La Selección Española recibe a Escocia con la necesidad de reponer los tres puntos que perdió en Glasgow y que le dieron al conjunto escocés la ventaja en el grupo, se mantiene la distancia con la ‘Furia Roja’ que intentará terminar la eliminatoria como líder de grupo, pero solo ganar mantiene viva la esperanza.
El boleto de España a la Euro no está en peligro, ocupa el segundo puesto con un lugar directo al torneo, ya que clasifican los dos primeros, sin embargo, para poder ser considerado entre los candidatos a la Euro debe alcanzar la posición de honor que además le aseguraría ser cabeza de grupo en el certamen.
Escocia suma cinco victorias al hilo, tiene 15 unidades y está en lo más alto, ni siquiera perder lo pone en riesgo, pero la distancia puede reducirse y dependerá del partido pendiente que tiene el equipo español para mantenerse en el liderato.
La victoria es lo único que mantiene viva la esperanza del cuadro español que debe conseguir tres puntos que lucen vitales en el camino a la Euro del próximo verano en Alemania, la eliminatoria terminará en noviembre, sin embargo, la ‘Furia Roja’ elige el rumbo definitivo en Sevilla.