Por Héctor Cantú
La Furia Roja tiene cuentas que saldar con el equipo galo
La Selección de Francia y España se enfrentarán en lo que será una final adelantada en el marco de la Eurocopa 2024.
El equipo galo sabe que se enfrentará al cuadro con mejor rendimiento y más futbol de toda la competición. La Furia Roja que terminó con paso perfecto la fase de grupos y que dejó en el camino a la anfitriona Alemania.
España tiene una espina clava que quiere sacarse. Aún duele la derrota de tres años atrás en la final de la Nations League.
Curiosamente, aquel encuentro fue el último en el que dos de los equipos más poderosos del futbol europeo se vieron frente a frente.
La historia da mucho más poder a España sobre Francia con los 16 victorias que acumula a comparación de las 13 de Les Bleus.
Sin embargo, los últimos cinco encuentros más recientes marcan una paridad absoluta con dos victorias por bando y un empate.
En el marco de la Eurocopa, este enfrentamiento será el quinto en la historia con un saldo de dos victorias para Francia (una en la final de 1984), una victoria para España y un empate.
La última ocasión en la que chocaron en el torneo de selecciones de Europa, España se llevó la victoria y eliminó a su rival en turno por un 2-0 en la fase de cuartos de final.
Aunque Francia llega con críticas por su poca vistosidad de juego, España sabe que no puede confiarse, pues tiene un arsenal de jugadores que en cualquier momento pueden cambiar la historia a su favor.