Por Karla Villegas Gama
La 'Roja' no tuvo problemas en su visita al Estadio Nacional Borís Paichadze.
La Selección Española goleó 7-1 en su visita a Georgia, en duelo de la Jornada 5 de las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2024.
La ‘Roja’ se hizo con la posesión desde el primer minuto y, aunque tuvo diversas oportunidades de gol, fue hasta el 22’ que Álvaro Morata consiguió batir a Giorgi Mamardashvili con un cabezazo.
Los locales intentaron ir al frente en busca del empate, pero un autogol de Solomon Kvirkvelia, al 27’ les complicó el panorama.
Once minutos más tarde, Gavi sirvió a Dani Olmo, quien entró al área y con un potente disparo pegado al poste puso el 3-0.
Al 40’, Fabián Ruiz le robó el esférico al rival y asistió al capitán, Morata, quien se encontró solo frente al portero para disparar de derecha y mandar la pelota al fondo de las redes.
En el complemento, el recién ingresado Giorgi Chakvetadze, aprovechó un balón suelto en el área, disparó y, lo que parecía un trámite, terminó en un error de Unai Simón, para el único tanto de Georgia, al 49’.
No obstante, la ‘Roja’ volvió a tomar el control y al 65’ Morata concretó su triplete tras recibir un pase filtrado de Mikel Merino.
Aunque España tenía el duelo totalmente dominado, se dedicó a circular el balón y a imprimirle velocidad por las bandas; los resultados fueron inmediatos. Al 68’ Nico Williams emprendió la carrera por el flanco izquierdo, se metió al área y disparó para vencer a Mamardashvili.
La cereza en el pastel la puso Lamine Yamal, pues además de convertirse en el jugador más joven en debutar con el equipo, marcó su primer tanto, al 74’, con asistencia de Williams; por lo que también es el futbolista más joven que anota con la absoluta.
Con este resultado España es segundo del Grupo A, con seis puntos, producto de dos victorias y una derrota. Escocia sigue a la cabeza, con 12 tantos y un partido más que los de Luis de la Fuente.