Por Oscar Sandoval
La Selección Española buscará el cuarto título europeo de su historia en Berlín
España derrotó 2-1 a Francia luego de iniciar por debajo en el marcador y clasificó a la final de la Eurocopa por quinta ocasión y primera desde 2012, llegará como favorito después de responder luego de ponerse en desventaja por primera vez en el torneo y en cuatro minutos le dio vuelta para después manejar el resultado a su antojo.
La candidatura de la Selección Española sigue firme y está a 90 minutos de convertirse en campeón de Europa después de 12 años, fue mejor al inicio y a los cinco minutos tocó la puerta por primera vez.
Francia respondió y se adelantó en el marcador con un cabezazo de Kolo Muani tras un centro de Mbappé desde la banda derecha para que ‘Les Bleus’ anotaran por primera vez a través de una jugada en esta Euro.
La reacción de la Selección Española fue de campeón, en cuatro minutos remontó y consiguió la ventaja. Una genialidad de Lamine Yamal igualó el encuentro al 21 luego de un disparo al ángulo desde fuera del área y un gol de Dani Olmo a los 25 minutos después de una jugada individual con un desvío de Jules Koundé significó la voltereta.
Francia padeció la misma falta de ideas y de creatividad como en los partidos anteriores y no encontró la forma de crear más peligro al conjunto español que controló el duelo teniendo la posesión para alcanzar su sexto triunfo al hilo y la final de la Eurocopa en donde espera a Países Bajos o Inglaterra.