Por Oscar Sandoval
La baja de Aleksandar Pavlovic le abrió la puerta del torneo a Can
La Selección Alemana tuvo que recurrir a un llamado de último minuto antes de comenzar su participación en la Eurocopa, una amigdalitis provocó la baja de Aleksandar Pavlovic y la convocatoria de Emre Can quien acude a la ‘Mannschaft’ por primera vez en la era de Julian Nagelsmann.
La DFB anunció este miércoles sobre un movimiento en la plantilla de cara a la próxima Eurocopa que Alemania jugará como anfitrión. Pavlovic quedó fuera por enfermedad y su lugar será ocupado por Can quien criticó abiertamente al técnico al no ser considerado en la lista inicial.
La decisión de Nagelsmann sorprendió a más de uno, ya que el mediocampista de Borussia Dortmund no fue convocado para ninguno de los partidos de preparación que tuvo el estratega para darle forma al equipo antes de la cita continental que arrancará este viernes ante Escocia.
El técnico explicó a los canales oficiales que necesitaba otro ‘6’ en la plantilla y que por eso se decidió por Can quien “puede encajar en el perfil que necesitamos”, un futbolista con experiencia y que puede cargar con la presión que tendrá Alemania al ser anfitrión de la Eurocopa.