Por Héctor Cantú
La fiebre de los oráculos continúa, ahora es un primate el que adivina los resultados
Los animales que predicen resultados en los grandes eventos de futbol se han convertido en una costumbre y la Eurocopa 2024 no es la excepción.
La fiebre que comenzó con el pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica 2010, ha tenido secuelas de oráculos que han incluido perros, gatos, un armadillo, un tapir y más recientemente, en Catar 2022, un camello.
Ahora, para la justa a celebrarse en Alemania, la tarea de predecir los resultados de los partidos recaerá en un orangután.
Su nombre el Walter y tiene 35 años de edad. De acuerdo a los reportes, no es la primera vez que predice los resultados de grandes partidos de futbol. En el pasado lo ha hecho con la selección de Alemania.
El primate, que vive en el Zoológico de Dortmund, ya hizo su primera predicción para el partido inaugural de la Eurocopa en el que se enfrentarán Alemania y Escocia.
Dispuesto de dos cubetas con bufandas de los equipos rivales, Walter tiene la tarea de escoger una, la cual, en teoría, será la ganadora del partido.
Walter ha escogido a Alemania como vencedora del partido inaugural, una decisión que ha dejado satisfechos a los dueños del zoológico y a todos los aficionados a la Mannschaft.