EUROCOPA

El agregado le sonríe a Serbia y rescata el empate ante Eslovenia

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Las 'Águilas' igualaron el marcador al mintuo 90+5.

Eslovenia acarició su primer triunfo en una Eurocopa, pero Serbia le negó los tres puntos en el tiempo de compensación.

Las primeras oportunidades de peligro fueron de ‘Águilas’. Primero, al minuto 27, cuando se quitó a la marca y quedó frente a Jan Oblak, pero no pudo concretar la jugada; después, Dusan Tadic con un córner venenoso al 31’ que nadie pudo conectar.

Pero Eslovenia despertó y al 38’ Timi Max Elsnik sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste.

El resto del primer tiempo tuvo algunas llegadas de ambas escuadras, pero ninguna de peligro.

En el complemento, Serbia tuvo las oportunidades más claras. En el arranque, Tadic puso un pase filtrado para Aleksandar Mitrovic, quien intentó picarle el balón a Oblak, pero el arquero no titubeó y se quedó con la redonda.

Al 50’ Tadic volvió a intentarlo con un centro por derecha que Mitrovic cabeceó con potencia, pero la defensa lo desvió.

Eslovenia se sacudió y al 58’ apareció Benjamin Sesko para comandar un contraataque por izquierda. El delantero se encaminó hacia el área y tiró de larga distancia para probar a Predrag Rajkovic; el arquero serbio alcanzó a rozar el esférico para mandarlo a córner.

Cuando mejor se veía Serbia llegó el tanto de los ‘Fantje’. Corría el 69’ cuando Zan Karnicnik emprendió la carrera y sirvió para Elsnik, que esperaba del otro lado del área. El mediocampista se metió al área y mando un centro que Karnicnik empujó al fondo de las redes.

Con el reloj en contra, las ‘Águilas’ se lanzaron al ataque y crearon oportunidades claras que tanto Oblak como la defensa lograron rechazar.

Sin embargo, en el 90+5’, apareció Luka Jovic para rematar de cabeza un tiro de esquina y vencer al arquero esloveno, sepultando la oportunidad de que el rival consiguiera su primer triunfo en una Eurocopa.

Con el empate, el Grupo C queda abierto, pues un empate entre Inglaterra y Dinamarca, mantendría con vida prácticamente a todos los equipos del sector.

Otras noticias