Publicación: viernes 2 de julio de 2021

Oscar Sandoval

Dinamarca por un triunfo que termine con el dominio de la República Checa

Dinamarca nunca ha derrota a la República Checa en la Eurocopa

República Checa busca una nueva victoria frente a Dinamarca que lo lleve a las semifinales de la Eurocopa, no conoce la derrota ante ‘La Dinamita Roja’ que llega con el ‘Efecto Eriksen’ y con el ánimo a tope buscando derrotar por primera vez en el torneo a los checos que cuentan con el poder goleador de Patrik Schick.

República Checa y Dinamarca construyeron su rivalidad en la Eurocopa casi de inmediato, los checos aparecieron por primera vez en el certamen en 1996 y 2000 se enfrentaron por primera vez contra el cuadro danés que tenía cinco participaciones de experiencia.

Eso no importó al conjunto ‘’Narod’ak’ que cerró la fase de grupos con un triunfo 2-0 frente a ‘La Dinamita Roja’ que terminó en el último lugar del sector con cero puntos, sin marcar y con ocho goles en contra.

Cuatro años más tarde, el conjunto danés tuvo la oportunidad de tomar revancha, sin embargo, cayó en los cuartos de final tras un contudente 4-0 con un doblete de Milan Baros quien es el objetivo de Patrik Schick, el actual delantero está a un tanto del histórico goleador y anotar ante Dinamarca puede abrirle camino a la inmortalidad.

La ‘Dinamita Roja’ busca su primera victoria y terminar con el dominio de la República Checa, el estado anímico está de su lado, pero necesita más que eso para avanzar a semifinales.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS