Por Karla Villegas Gama
El técnico de la Selección Francesa no cambia de parecer
Las posibilidades que Karim Benzema vuelva a la Selección Francesa son cada vez menores, así lo dejó ver el técnico del equipo, Didier Deschamps.
En entrevista con Kicker, el también exfutbolista fue cuestionado sobre la posibilidad de ver al delantero del Real Madrid en la convocatoria para la Eurocopa de este verano y su respuesta fue lapidaria:
“No soy Santa Claus, no estoy aquí para anunciar sorpresas. Lo voy afinando poco a poco, tengo jugadores que, como Corentin Tolisso, todavía se están recuperando, y todavía no tengo toda la información sobre su estado (…) La única lista que importa es la que enviamos a la UEFA el 1 de junio a la medianoche.”
La última vez que Benzema apareció con ‘Les Blues’ fue el 8 de octubre de 2015, en un internacional amistoso contra Armenia y en el que anotó dos goles y dio una asistencia.
En noviembre de ese mismo año, el delantero fue arrestado, acusado de ser parte de un grupo de personas que habían chantajeado al también seleccionado francés Mathieu Valbuena. Esto devino en una serie de declaraciones contra Benzema por parte de altos funcionarios del gobierno de ese país.
En 2016, el propio jugador cargó contra Deschamps acusándolo de racismo, tras no convocarlo para la Eurocopa de ese año.
Actualmente, Benzema es el segundo delantero francés con más goles en Europa, con un total de 28 en 43 partidos; el líder es Kylian Mbappé con 37 en el mismo número de encuentros.