Por Oscar Sandoval
Los ‘Vatreni’ se quedaron cerca del liderato de grupo
Croacia disputará su sexta Eurocopa consecutiva luego de vencer 1-0 a Armenia e intentará superar la barrera de los cuartos de final, porque luego de las buenas actuaciones en la Copa del Mundo, el torneo continental sigue siendo una asignatura pendiente.
La Selección de Croacia llegó a la última jornada de la eliminatoria de la UEFA con medio boleto a la próxima Euro, no dejó su suerte al aire y venció a Armenia que no se jugaba nada. Al mismo tiempo, Gales y Turquía disputaban un partido vital para los ‘Dragones Rojos’ en busca del ‘Playoff’ porque los turcos reservaron con antelación su lugar en Alemania.
Un solitario gol de Ante Budumir consumó la victoria que valió un lugar en el torneo, remató de cabeza en el área chica un centro de Borna Sosa tras una jugada colectiva de los ‘Vatreni’ que pasearon el balón a lo largo y ancho de cancha hasta encontrar un espacio para que el delantero se estrenara con su selección.
Croacia disputará la séptima Eurocopa de su historia y el reto es alcanzar las semifinales, ahora le tocará esperar el sorteo del 2 de diciembre para conocer a sus rivales del próximo verano en Alemania.