Por Karla Villegas Gama
El portugués disputó su último partido de la competencia.
Se acabó la era de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa, luego de que Portugal quedara eliminado por Francia en la tanda de penales.
Para CR7 era la oportunidad perfecta para aumentar su leyenda en el torneo en el que había aparecido seis veces, más que cualquier otro futbolista.
Sin embargo, no pudo ser, pues su desempeño en la edición 2024 no fue tan destacada como se esperaba.
Aunque disputó todos los partidos (tres de fase de grupo, octavos de final y cuartos de final) no pudo marcar gol en tiempo regular, de hecho falló desde los 11 pasos en el tiempo extra ante Eslovenia.
Sus únicos goles llegaron en las dos tandas de penales de su escuadra, precisamente contra Eslovenia, tras empatar sin goles, y ante ‘Les Blues’, luego de 120 minutos sin tantos en el marcador.
No obstante, el ‘Bicho’ deja números que difícilmente podrán alcanzarse, al menos no pronto.
En sus seis apariciones en la Euro sumó 2,519 minutos y 30 partidos disputados, de los cuales ganó 1, más que cualquier futbolista. Además, el capitán anotó 14 goles; Michel Platini, quien más se acerca a la marca, consiguió 9.
Su continuidad con la Selección Portuguesa queda en el aire, pues a sus 39 años no se ha pronunciado al respecto; aunque se sabe que seguirá jugando hasta que su cuerpo se lo permita.