Por Oscar Sandoval
Un autogol de Maximmilian Wöber liquidó a Austria que jugó de tú a tú
Francia derrotó 1-0 a Austria cuando pudo ponerse en desventaja una jugada antes de que cayera el gol del triunfo, los austriacos superaron a ‘Les Bleus’ en un tramo largo de la primera mitad, pero Christoph Baumgartner falló la más clara y en la respuesta de Kylian Mbappé, Maximilian Wöber mandó el balón a su propia portería.
Francia dejó el lucimiento para otra ocasión y superó por la mínima diferencia a Austria que se quedó con un sabor agridulce. ‘El Equipo Maravilla’ se puso a la altura del subcampeón del mundo y peleó de igual a igual, con futbol se plantó en el área de Mike Maignan.
La mejor ocasión de la primera parte fue para los austriacos que combinaron en el área, Baumgartner quedó frente a Maignan y el portero ganó la batalla, para su mala suerte Wöber marcó un autogol en la siguiente jugada tras un desborde y centro de Mbappé que el central mandó a las redes.
La segunda mitad estuvo llena de accidentes para ‘Les Blues’, Antoine Griezmann se pegó con un cartel publicitario y Mbappé pudo sentenciar a la contra antes de salir de cambio con un golpe en la nariz, Austria mantuvo la intensidad hasta el final, pero terminó con las manos vacías.