Publicación: viernes 18 de junio de 2021

EFE

Auténtica frustración en Inglaterra tras su duelo ante Escocia en la Eurocopa

Harry Kane y Gareth Southgate evaluaron la realidad de la Selección Inglesa

Harry Kane, capitán de Inglaterra, reconoció que no jugaron su mejor partido ante Escocia y que su sustitución forma "parte del juego".

El aún delantero del Tottenham no hizo un buen encuentro contra Escocia y no tuvo ninguna ocasión de gol, además de tocar solo 19 veces el balón, su peor registro en partidos en los que ha jugado más de 45 minutos con Inglaterra.

"Fue un resultado justo y un buen partido de Escocia. Se defendieron bien. No fue nuestro mejor partido, pero es un punto más para la clasificación y ese es nuestro objetivo. Tenemos que recuperarnos y mirar ya al siguiente partido", indicó el delantero inglés a la cadena ITV.

Kane, que aún no se ha estrenado con gol en esta Eurocopa, fue sustituido por Marcus Rashford a 20 minutos del final, tras un partido muy gris.

"Es parte del juego, el entrenador pensó que era la decisión correcta así que hay que aceptarlo", aseguró.

Por su lado, Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, reconoció la frustración del empate y que debieron ser mejores.

"Fue una noche frustrante. Sabemos que hay que jugar mejor. Tenemos que darle a Escocia el crédito que merecen porque se defendieron y jugaron muy bien. Nosotros no hicimos suficiente para ganar el partido, pero al menos no lo perdimos. Sabemos que es un resultado decepcionante para nuestros aficionados, pero tenemos que pasar página", indicó Southgate.

Sobre el cambio de Harry Kane, Southgate aseguró que "necesitábamos más carreras a la espalda de la defensa. Pensé que Rashford nos daría esa energía. Tenemos que tomar decisiones en función de lo que vemos".

"Todos tenemos que reflexionar, empezando por mí. Tenemos que hacerlo mucho mejor. No merecimos ganar, no tuvimos las suficientes oportunidades", evaluó el técnico.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS