EUROCOPA

Austria da la sorpresa y avanza por encima de Francia y Países Bajos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El 'Wunderteam' dio la gran sorpresa al derrotar a 'La Oranje'

La primera gran sorpresa de la Eurocopa 2024 se ha escrito en la cancha del Estadio Olímpico de Berlín, donde Austria ha superado por 3-2 a Países Bajos, uno de los favoritos para quedarse con los dos primeros boletos del sector a los octavos de final.

Ronald Koeman nunca imaginó que su equipo sufriría tanto para dar cuenta del cuadro austriaco que le puso cara al partido y que demostró que tiene condiciones para avanzar más allá de la primera ronda de eliminación directa.

Un autogol en propia puerta de Donyell Malen  escribió el primer capítulo en este partido de pesadilla anaranjado que nunca encontró espacios sobre el terreno de juego para poder obtener un mejor resultado.

Países Bajos echó mano del poder ofensivo, pero la zaga austriaca mostró temple y orden y sacaron adelante el partido.

Las emociones subieron de intensidad en la segunda mitad, cuando Cody Gakpo, con un remate poderoso, encontró las redes para lograr la paridad en el tanteador.

En ese momento, la superioridad del otrora Holanda hacía pensar que el cuadro de los Países Bajos podría darle vuelta al partido.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el equipo que saltó al campo como local, llegó otra desatención defensiva que se tradujo en el segundo gol de Austria.

En esta ocasión Romano Schmidt remató de cabeza dentro del área para encontrar las redes y devolverle el liderato en los cartones a los austriacos.

Memphis Depay volvió a poner a Países Bajos en la pelea por la victoria con un remate exquisito dentro del área después de un control con el pecho perfecto. Fue tan milimétrico,que la acción tuvo que ser revisada en el videoarbitraje.

Pero los espacios que dejó Holanda sobre la cancha le constaron caro. Así llegó por el costado izquierdo Marcel Sabitzer para perforar el arco de Verbruggen y sentenciar la mala fortuna de Países Bajos.

Con este resultado, combinado con el empate entre Francia y Dinamarca, ha enviado a los octavos de final a Austria como líder del sector y enviando a Países Bajos al tercer sitio, donde tiene también, casi asegurado, un lugar en los octavos de final como uno de los mejores terceros de la competición.

Otras noticias