EUROCOPA

António Silva, el gran villano de Portugal ante Georgia

Publicado el

Por Héctor Cantú

El futbolista tuvo una de las peores actuacinoes con su selección

Portugal ha vivido uno de los episodios más oscuros de su historia luego de perder por 2-0 ante Goergia en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

El equipo de Cristiano Ronaldo y compañía fue totalmente superado sobre el césped por una escuadra que tiene un valor de casi la décima parte de lo que cuesta el equipo portugués.

La noche fue terrible para Portugal en lo general. Sin embargo, hay un ‘villano’ que ha quedado señalado por su mal accionar y porque dos errores de él, impactaron de lleno en el marcador.

Se trata del defensa Antonio Silva, del Benfica, quien incluso fue sustituido al minuto 66 cuando el partido ya estaba definido.

El primer error llegó en su equivocación al intentar salir jugando. Su entrega, al equipo georgiano, se tradujo en el gol de Kvaratskhelia que comenzó a escribir la gesta georgiana en Gelsenkirchen.

Antes de que terminara la primera mitad, Cristiano Ronaldo tuvo un oportunidad de empatar el partido con un pase a balón parado en el que el capitán cerró al segundo poste intentando rematar de cabeza.

Sin embargo, fue Silva el que saltó antes y con un remate totalmente descompuesto que se fue hacia afuera, le quitó la oportunidad a CR7 de anotar en la Eurocopa.

En la segunda mitad la historia no cambió. Antonio Silva llegó tarde a una pelota dividida y terminó por enviar al césped a Lotchosvili para que el árbitro central decretara la pena máximo.

El  delantero georgiano Mikautatze  fue el encargado de ejecutar el tiro penal, poniéndole punto final a la historia más importante de Georgia en la Eurocopa.

António Silva perdió siete balones en total, cometió una falta y alcanzó el 87 por ciento de efectividad de pases cuando su equipo más lo necesitaba.

Otras noticias