Por Redacción Fox Deportes
El capitán alemán elogió a los jugadores de España, pero ve un "partido de iguales"
Si Alemania y España juegan el mejor futbol de la Eurocopa, tal como dice el mediocampista del Barcelona, Ilkay Gundogan, es probable que también sean las mejores selecciones del mundo; por eso, el próximo duelo de la Euro 2024 es toda una final adelantada.
"Será sin duda un partido entre iguales. Creo que los dos equipos están jugando probablemente el mejor futbol del torneo en estos momentos. Los dos queremos tener mucho el balón y se definen por mucha posesión", declaró el capitán alemán en una entrevista con la UEFA.
"La clave estará en ver quién aguanta mejor el estar sin la posesión en los tramos que toque y quién no se deja llevar por el miedo, mantiene la calma y espera pacientemente el momento en el que recupere el balón", agregó.
Gundogan, compañero de Lamine Yamal en el Barcelona, destacó el gran talento del joven español, quien "juega un futbol fantástico a un nivel muy alto a sus 16 años. Da gusto verlo".
En cuanto a Rodri, con quien compartió vestidor en el Manchester City, fue más allá al asegurar que era uno de los mejores futbolistas en su posición ("está entre los dos o tres mejores centrocampistas defensivos del mundo, quizá incluso sea el mejor. Es un jugador que todos quisieran tener en su equipo"), sin embargo y pese a todos los elogios al futbol español, Gundogan considera que su equipo puede salir avante hacia semifinales.
"No hay razón para que no tengamos confianza. Tenemos un equipo muy bueno, estamos bien asentados, tenemos ideas y conceptos claros que ya hemos aplicado en el campo y que están funcionando muy bien hasta ahora".