EUROCOPA

Alemania golea y hace historia en la inauguración de la Eurocopa

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Escocia jugó con 10 hombres durante la mitad del partido.

Alemania no tuvo problemas para sellar su primera victoria en la Eurocopa 2024 y superó 5-1 a Escocia. ‘Die Mannschaft’ hizo historia pues nunca había habido un triunfo tan abultado en un partido inaugural; además, fue la primera vez que consiguió cinco goles en una edición de este torneo.

Los anfitriones se hicieron con la posesión desde los primeros minutos del partido y mantuvieron la presión alta en cuanto el rival lo recuperaba.

El esfuerzo rindió frutos al minuto 10 cuando Joshua Kimmich mandó un pase raso a Florian Wirtz, quien se encontraba en los linderos del área. Sin pensarlo, el del Bayer Leverkusen sacó un derechazo cruzado que pegó en el poste y después terminó al fondo de las redes.

A partir de ese momento la superioridad teutona fue evidente, con un puñado de oportunidades claras para Jamal Musiala, Kai Havertz y el propio Wirtz.

Aunque Angus Gunn estuvo atento a los embates del rival, Ilkai Gundogan tomó el esférico en la media cancha y mandó un pase a Havertz. El del Arsenal fintó un disparo y, en cambio, asistió a Musiala, que con un par de toques dejó a los rivales de lado y superó a Gunn con un disparo de derecha al 19’.

El partido se pintó totalmente alemán, con pases peligrosos de Toni Kroos, Kimmich y Gundogan buscando a los delanteros dentro del área; en una de ellas una serie de rebotes le dio una opción clara a Gundogan, pero terminó en el césped tras una falta de Ryan Porteous.

El VAR determinó que había un posible penal y el árbitro central lo concedió tras irlo a revisar. Así, al 45+1’, Havertz puso el 3-0 desde los 11 pasos.

En el complemento el tenor no cambió. Ya con un jugador más, Alemania paseó el esférico de un lado a otro para abrirse espacios ante una Selección Escocesa que se había echado completamente atrás.

El primer aviso llegó al 57’ cuando Musiala se quitó la marca y sirvió para que Wirtz sacara una volea que se fue apenas por encima de la portería.

Julian Nagelsmann decidió refrescar sus piezas al 63’ y la estrategia dio dividendos cinco minutos después por conducto de Niclas Füllkrug que aprovechó un rebote para prender el balón de primera y ponerlo en el ángulo; un tiro que recorrió 15 metros a 110 km/h.

El propio Füllkrug tuvo en sus botines el 5-0 al 76’, pero se encontraba en fuera de lugar y el tanto fue anulado.

Todo marchaba sin contratiempos, hasta que al 87’ Andrew Robertson cobró una falta desde fuera del área; el centro pegó en Füllkrug y, posteriormente, Antonio Rüdiger intentó mandar la pelota fuera, pero en cambio terminó en propia puerta.

Sin embargo, Alamania no bajó la guardia y continuó buscando el quinto, el cual consiguió en el agregado por conducto de Emre Can y, con ello, sonó el silbatazo final.

Otras noticias