Publicación: viernes 30 de julio de 2021

Enrique Gómez

México le cumplió a todos: está en la final de la Copa Oro y verá a Estados Unidos

Y al menos no venció a Canadá por ayuda del VAR sino con gol de último minuto

Por lo menos México ganó con un gol de último minuto y no gracias a los favores del VAR.

Victoria 2-1 del Tri sobre Canadá, en lo que fue un partido extremadamente parejo, donde el equipo canadiense demostró por qué tuvo una de sus mejores participaciones en la Copa Oro.

El VAR advirtió dos penales para México y el árbitro, que no los había considerado en primer lugar, los validó después de ver los monitores. La primera ejecución fue correcta por parte de Orbelín Pineda a los 45 minutos, pero la segunda, a cargo de Carlos Salcedo, fue atajada por el portero al 66’.

El partido estuvo enrarecido por connatos de bronca. Hasta en tres ocasiones los futbolistas mexicanos y canadienses se enfrascaron en una batalla de careos y empujones. La más larga fue en la recta final del partido, después de que el Tri finalmente recuperó la ventaja en medio de un largo tiempo de reposición.

Canadá, que jamás se achicó pese a las grandes diferencias con México, obtuvo su recompensa a los 57 minutos gracias al gol de Tajon Buchanan, quien increíblemente apareció solo por izquierda recorrió con el balón casi hasta línea de fondo y él solo recortó en horizontal, se hizo un hueco y puso el 1-1.

Después del penal fallido de Salcedo, el público se metió fuertemente con él, pues en realidad no dio un buen partido. Aunque, lo peor por parte del público llegaría antes del 90’, cuando, después de un gran comportamiento en la Copa Oro, terminó por exclamar el grito prohibido contra el portero.

Eso provocó la suspensión momentánea del encuentro y que el árbitro agregara más de siete minutos.

Fue al 90’+9 cuando Héctor Herrera prendió de primera una diagonal retrasada de Rodolfo Pizarro y batió al arquero Maxime Crepau para sellar un sufrido pase a la final del torneo.

México no fue mejor que Canadá, pero al menos puede irse tranquilo: no ganó por un invento arbitral y llegará a la cita contra Estados Unidos en la final, donde buscará su noveno título de Copa Oro.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS