Por EFE
El técnico (aún interino) quiere "darle la vuelta al verano" con un triunfo en la final
Jaime Lozano, seleccionador de México, aseguró que su único objetivo ahora mismo es conquistar la Copa Oro a expensas de Panamá más allá de que siga o no en el banquillo del Tri tras este torneo.
"La copa la quiero levantar sí o sí. Independientemente de que siga o no, la quiero levantar porque sería un bonito premio y porque sería darle la vuelta completamente a este verano con esta selección", apuntó en una rueda de prensa.
"Y porque se la merecen ellos (los jugadores mexicanos) sobre todo. Creo que han hecho algo que, si nos vamos tres semanas atrás, parecía bastante complicado gustar, ganar y volverse a conectar con la afición. Eso no suele pasar así de rápido y ellos lo han logrado", añadió.
México, que derrotó a Jamaica en semifinales, y Panamá, que doblegó a Estados Unidos, disputarán este domingo la final de la Copa Oro en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Lozano llegó como técnico interino de México, tras la destitución del argentino Diego Cocca y el fracaso en la Liga de Naciones, y ha sabido recuperar al combinado mexicano en cuestión de semanas hasta llevarlo a la final de la Copa Oro.
El técnico no ocultó su deseo de seguir como seleccionador si así lo estiman oportuno los máximos responsables del equipo mexicano.
"Ya veremos. Mañana se acaba un contrato pero no sé si se acaba un ciclo", indicó.
"Si soy candidato y puedo seguir, qué maravilla sería. Pero, le soy sincero: hoy no estoy pensando en dirigir un Mundial, más allá de que creo que es el que más me emocionaría dirigir porque es en casa y todo lo que representa", dijo.
Admitió que por su cabeza solo pasa el partido de mañana. "Sin duda, en mi cabeza no puede ir más allá del día de mañana", aclaró.
En cuanto a la final contra Panamá, Lozano explicó que trata de vivir "el presente" y de llevarlo "con mucha tranquilidad".
"Para nosotros debe ser algo ejemplar como mexicanos: respetar procesos, saber que los resultados no siempre van a ser inmediatos, pero que a mediano y largo plazo, si se elige bien y se tiene confianza en la decisión, me parece que siempre va a ser mejor que andar cambiando cada tres años al director técnico", opinó.
Lozano destacó el trabajo que han hecho para restaurar la confianza y el "objetivo común" de unos jugadores mexicanos que, en su opinión, "podían dar muchísimo más".
"Creo que vamos en buen camino. El grupo tiene una gran ambición y sabemos que lo más lindo y lo más importante se juega el día de mañana", dijo rspecto a la final, donde el Tri buscará su noveno título de Copa Oro.