Por Héctor Cantú
El delantero está fuera de peligro después del golpe sufrido ante Trinidad y Tobago
El delantero mexicano, Hirving ‘Chucky’Lozano abandonó el hospital Medical City, de la ciudad de Arlington, Texas, después del duro golpe que sufrió durante el partido inaugural de la Copa Oro donde el equipo azteca empató sin goles ante Trinidad y Tobago.
Después de que le fueran realizados exámenes a profundidad para descartar cualquier lesión en cervicales y en el ojo, el jugador del Napoli recibió el alta médica pasadas las 12 horas de su ingreso.
Ahora, Lozano, quien tuvo que ser suturado en la ceja luego de la cortada que sufrió tras el impacto con el arquero Marvin Phillip, quedará bajo la observación y resguardo del cuerpo médico de la Selección Mexicana encabezado por el doctor Serrano y el fisioterapeuta Carlos Peçanha
El propio Napoli, club donde milita el mexicano, ha hecho de conocimiento público que el médico del club, Raffaele Canónico, se encuentra en constante comunicación con sus colegas mexicanos para estar al tanto del estado de salud del futbolista que se encuentra estable, consciente y fuera de peligro.
Hirving Lozano no necesitó de una cirugía, como en un inicio se había valorado después de pasar la noche en el hospital texano. Desde esta mañana regresó al hotel de concentración de la Selección Mexicana donde le esperan el cuerpo técnico y sus compañeros.
El siguiente duelo del combinado mexicano será ante Guatemala el próximo miércoles 14 de julio en donde el equipo de Martino podría asegurar su pase a la ronda siguiente en caso de obtener una victoria.