Por Héctor Cantú
El equipo femenil tricolor afronta una dura prueba en la Copa Oro
La Selección Mexicana Femenil jugará uno de los partidos más importantes de los últimos años cuando se mida al combinado de los Estados Unidos en la búsqueda por el boleto a la ronda siguiente.
El Tri, que solo registra una victoria en la historia ante el combinado de Las Barras y las Estrellas, intentará un triunfo que le permita quedarse con el primer puesto del grupo A de la Copa Oro Femenil de la CONCACAF.
No será un rival sencillo. De hecho, la historia le da nulas esperanzas al equipo mexicano que registra 40 derrotas en los 42 enfrentamientos que se han dado a lo largo de los años.
La única victoria del equipo mexicano se registró en 2010 en territorio azteca durante el Premundial disputado en Cancún. En aquella ocasión, el Tri se impuso 2-1 para avanzar a la final, donde quedarían en segundo lugar tras ser superadas por Canadá.
Aquel doblete conseguido por México son las únicas anotaciones que Estados Unidos ha recibido en los últimos ocho choques contra las mexicanas.
Desde entonces, se enfrentaron en partidos oficiales auspiciados por la CONCACAF en tres ocasiones más; en todas, México fue superado en el marcador (3-0, 6-0 y 1-0).
Luego de dos partidos, el Tri Femenil suma cuatro unidades luego de haber derrotado a República Dominicana por 8-0 y empatado sin anotaciones con Argentina en su primer examen.