COPA ORO

Estados Unidos y el lujo de tener una 'selección B' de primer nivel

Publicado el

Por Héctor Cantú

Esta selección también quiere conquistar la CONCACAF

Estados Unidos vive un proceso de cambio generacional tan nutrido y positivo que le ha dado, por ahora, para enviar un equipo alternativo y altamente competitivo a la Copa de Oro.

El flamante campeón de la Nations League, que ha refrendado su título de la CONCACAF, intentará hacer lo propio en la Copa de Oro que está por comenzar, con un equipo totalmente diferente al que enfrentó a México y Canadá en el 'Final Four' días atrás.

Solamente cuatro de los 23 futbolistas que jugaron la Nations League participarán en la Copa Oro. Se trata de los arqueros Sean Johnson y Matthew Turner, del mediocampista Alan Soñora y el delantero Alejandro Zendejas, quien juega en el América de México.

Esta nueva camada mantiene la característica de ser una selección joven con el mismo promedio de la anterior: 25 años de edad.

Sean Johnson, Jordan Morris y Cristian Roldán son los hombres de experiencia. Los tres superan los 27 años y  saben perfectamente qué significa jugar partidos de esta índole, por lo que ellos  darán firmeza al proyecto que tiene como objetivo volver a levantar la Copa Oro.

En contraparte aparece una lista numerosa de siete jugadores que no rebasan los 22 años. Entre ellos, Gabriel Slonina, la sensación del arco que pertenece al Chelsea y John Tolin de NY Red Bull, quienes apenas han jugado un partido oficial con su selección.

El trabajo de los Estados Unidos ha dado frutos nutritivos y vistosos. Hoy han cosechado lo que sembraron años atrás con dos selecciones de primer nivel que están dispuestas a conquistar la CONCACAF en su totalidad.

Otras noticias