Por Enrique Gómez
Antes del tiempo extra, la afición abucheó a Salcedo por fallar un dudoso penal
¿El VAR estaba apuñalando a Canadá? De cualquier forma, Carlos Salcedo coronó un mal partido en lo individual con una falla que evitó que México retomara la ventaja en semifinales de Copa Oro.
El Tri anotó el 1-0 gracias a un penal que el árbitro no había considerado, pero el VAR advirtió. El árbitro Daneon Parchment visitó los monitores, reculó en su decisión inicial sobre el contacto contra Jesús Corona y sancionó la pena máxima, misma que validó Orbelín Píneda a los 45 minutos.
Canadá descontó con un gol de Buchanan al 57’, pero el Tri estuvo a punto de recuperar la ventaja.
¿Qué sucedió? El árbitro sancionó una falta dudosa a favor del Tri en los linderos del área, pero el VAR lo llamó para indicarle que el contacto (haya sido falta o no) se dio dentro de la caja, por lo que tuvo que sancionar una nueva pena máxima. Carlos Salcedo sorprendió al pedir el balón, pues no había dado un buen partido, sin embargo, disparó sin potencia y el arquero Maxime Crepau atajó.
Justicia para el equipo canadiense, que había dado un gran partido y no se merecía ir abajo.
En los siguientes minutos, la afición abucheó fuertemente a Carlos Salcedo, pero lo peor de todo fue que, antes del 90', regresó el grito prohibido contra el portero y el silbante detuvo el juego unos minutos.