Publicación: jueves 15 de julio de 2021

Enrique Gómez

México despertó ante Guatemala y encontró a su nuevo goleador: Funes Mori

Partido perfecto para el Tri en su segundo duelo de la Copa Oro

Victoria por goleada ante Guatemala.

Muy buen juego por parte de la Selección Mexicana.

Rogelio Funes Mori hizo un doblete.

No hubo jugadores lesionados.

Y el grito prohibido no sonó en el Cotton Bowl de Dallas.

O sea, juego perfecto del Tri en su segundo partido de Copa Oro.

Claro que pudo marcar más goles, sobre todo en un segundo tiempo donde el equipo centroamericano ya no podía ni cruzar su propia media cancha, pero el triunfo 3-0 es más que suficiente para lavar el deprimente 0-0 del debut ante Trinidad y Tobago, donde todo lo malo sucedió.

Eso sí, para que México pueda acabar como líder del Grupo A deberá vencer a El Salvador en la última jornada de la fase de grupos, pues otro resultado abanderará al conjunto cuzcatleco.

El primer gol del partido fue a los 29 minutos cuando Fines Mori marcó su primer tanto oficial como 'azteca'.

Fue un golazo el del ‘Mellizo’, quien tomó el balón por izquierda, amagó para hacer pasar a su marcador y desde esa posición lanzó un tiro curveado que se anidó en la cara lateral de la red.

El doblete de Funes Mori fue a los 56 minutos cuando Obelín Pineda le cedió una diagonal en el punto penal para que el delantero definiera de primera con el marco abierto.

Ya la goleada obligada se cumplió con el tanto de Pineda, quien antes del 2-0 había fallado increíblemente frente al arco, pero que aun así dio un gran partido. El último gol fue un cabezazo del ‘Maguito’ en el área chica ante un centro largo del ‘Chaka’ Rodríguez al 79’.

México se aprovechó del rival que la CONCACAF citó por emergencia y así se desquitó de lo que fue el primer partido de la Copa Oro. Resultado perfecto y el campeón defensor ha despertado.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS