Por Enrique Gómez
La lesión de Lozano, el arbitraje y el grito prohibido distorsionaron el partido
El partido pasó a segundo término desde los 10 minutos y eso se reflejó en el marcador. México no le pudo ganar a Trinidad y Tobago en su debut dentro de la Copa Oro.
La fiesta se acabó después del durísimo choque que dobló el cuello del ‘Chucky’ Lozano y hasta el balón guardó la discreción en la cancha del AT&T Stadium, donde el marcador fue de 0-0.
Lo destacado:
La salida del ‘Chucky’ Lozano en camilla.
El penoso arbitraje de CONCACAF.
El gol polémicamente anulado de Rogelio Funes Mori
Las atajadas del arquero Marvin Philipp
Y, lamentablemente, el regreso del grito prohibido.
Desastroso debut de Copa Oro para la Selección Mexicana, que incluso no dio un mal partido.
Fue a los 10 minutos cuando sucedió la acción que marcó el humor del encuentro. Cuando Hirving Lozano, en su intento de buscar un balón dentro del área recibió un empujón por la espalda que lo hizo caer y estrellarse contra la rodilla del portero, quien salía para recoger el esférico.
El golpe le dobló el cuello hacia atrás a Lozano, quien además terminó con una aparatosa herida cerca del ojo izquierdo. El jugador estuvo unos minutos tendido en el césped, conmocionado, pero después fue retirado en camilla para ser atendido en un hospital y determinar la gravedad de la lesión.
Las mejores ocasiones de victoria para México fueron a través de Funes Mori, quien incluso dejó el balón dentro de la portería, antes de que se marcara un fuera de lugar aparentemente inexistente que el árbitro Ricardo Montero ni siquiera revisó en el VAR.
Otro episodio triste fue el regreso del grito prohibido. A sabiendas de que esta expresión ya le causó problemas deportivos a la Selección Mexicana, el público lo gritó en varias ocasiones durante el segundo tiempo, por lo que el juego tuvo que ser detenido unos minutos y seguramente vendrán consecuencias.
Triste debut de Copa Oro para México y no precisamente por el sorpresivo empate contra un equipo que en el papel parecía infinitamente inferior al ‘Gigante de CONCACAF'.