Por Héctor Cantú
En unas horas, el uruguayo podría ver sus primeros minutos como jugador Xeneize
La fase de octavos de final en sus juegos de vuelta en la Copa Libertadores estará determinada por el posible debut del uruguayo, Edinson Cavani, con el equipo de Boca Juniors, su nuevo club.
El cuadro Xeneize recibirá en La Bombonera al Nacional de Uruguay, partido que servirá de marco para ver los primeros minutos del delantero con el equipo de Buenos Aires.
Cavani, quien fue presentado la semana pasada, no pudo viajar con el equipo para el juego de ida debido a la cantidad de papeles que aún tenía pendientes por arreglar.
Por ello, el cuadro de Boca Juniors esperará hasta esta noche, en su casa, frente a su gente y contra un rival de su país natal, para que debute Cavani en la Copa Libertadores.
En caso de ver minutos, esta sería la primera vez que Cavani juegue el torneo de clubes más importante del Continente Americano, además de convertirse en el jugador de mayor edad en debutar con el equipo de amarillo y azul.
Boca solo registra dos victorias ante Nacional en su historial de enfrentamientos, mientras que el cuadro charrúa acumula tres triunfos logrados en 2006 y 2013.