Publicación: martes 10 de agosto de 2021

Héctor Cantú

Se abre el telón de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Arranca una fase más de eliminación directa con un duelazo brasileño

Los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 arrancarán con el duelo brasileño entre Palmeiras y el Sao Paulo, equipo que fungirá como local en este primer partido y que tendrá, entre sus filas, al flamante campeón del oro olímpico, Dani Alves.

El Clásico Paulista se jugará por sexta ocasión en el año, luego de que se vieran las caras dos veces en el Brasileirao 2020 en y chocaran en tres ocasiones en el Paulista , en fase de grupos y en la final.

En todos esos cotejos, Sao Paulo salió airoso y extendió a siete la racha de partidos sin parder ante El Verdao, club que intentará despojarse de esa losa asestando un golpe sobre la mesa ante uno de los rivales más odiados.

La carta fuerte de Palmeiras es sumar 13 partidos sin perder en la Copa Libertadores, cifra que intentarán extender en calidad de visitante en este primer encuentro.

Lo preocupante para los verdes es la falta de gol que han sufrido en los últimos cotejos ante sus connacionales. Son cuatro duelos donde no han podido hacer un solo gol a Sao Paulo, cediendo el poder a su rival para enterrar sus aspiraciones de salir con un mejor marcador.

La última vez que Palmeiras pudo marcar más de un tanto fue en el duelo del 30 de octubre de 2019, justo en su última victoria, cuando Palmeiras se llevó la victoria por 3-0.

El partido de vuelta se jugará la siguiente semana en el Allianz Parque, que desea celebrar el pase de su equipo a las semifinales.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la llave donde chocarán Atlético Mineiro y River Plate.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS