Por Héctor Cantú
El equipo argentino está obligado a ganar por diferencia de tres goles
El Club Atlético River Plate necesita de un milagro para poder clasificarse a la final de la Copa Libertadores en su edición 2024.
El 3-0 recibido en el juego de ida ha sido un duro golpe para el equipo argentino que coquetea con la eliminación del torneo, pero que no pierde la esperanza de vivir una noche mágica en su campo y frente a su gente.
🔝🖤🤍 ¡El gol que abrió el partido en la ida! Deyverson lo dejó en el camino a Armani y marcó el primero de los tres goles de @Atletico.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 29, 2024
🏆 CONMEBOL #Libertadores | #GloriaEterna pic.twitter.com/MQpgxHQnac
Vencer a Atlético Mineiro por diferencia de tres goles es prácticamente imposible. En los cinco enfrentamientos anteriores, la escuadra argentina solo logró una victoria por la mínima diferencia.
Nunca, en su estadio ha logrado vencer a un equipo brasileño por diferencia de tres goles en casa. Su resultado más cercano fue logrado en 2022 ante Fortaleza Esporte Club en la fase regular del torneo en aquella edición.
Por el contrario, River ha sido goleado por 3-0 en su propio código postal por Flamengo y Palmeiras, siendo este el último gran descalabro en el torneo de clubes en la semifinal de 2020.
⭐️Deyverson, el #HeroOfTheWeek elegido por los hinchas de la ida de las semifinales de la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna pic.twitter.com/sGa4pJtXyV
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 28, 2024
Este será el partido número 26 de River Plate en casa ante clubes brasileños en el Estadio Monumental donde apenas ha conseguido 11 victorias. De lograr la 12 ante Atlético Mineiro se estará escribiendo una de las historias del club más fantásticas de todos los años.