Por Héctor Cantú
Cuando la Liga MX quiera, regresará al torneo de clubes
Todo es cuestión de tiempo para volver a ver a los equipos mexicanos compitiendo en la Copa Libertadores en un futuro no muy lejano.
Así lo dejó de manifiesto el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien aseguró que México nunca ha dejado de estar considerado como parte de esta competición. Su ausencia se debe al permiso que la misma Liga MX solicitó para no formar parte de esta competición por algunos años.
“Todo depende de la liga (MX), no de Conmebol. México es parte de este organismo porque eran socios plenos, pero ellos presentaron un permiso para retirarse y fue lo que sucedió”, declaró al ser cuestionado sobre la posibilidad de que pronto, los clubes mexicanos, vuelvan a competir en el torneo de clubes más importante del continente.
El propio Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, confirmó que cuando la Liga MX y la Concacaf lleguen a un acuerdo para otorgar los permisos necesarios, los representativos mexicanos volverán a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.