Por Héctor Cantú
Estos jugadores no estuvieron a la altura del compromiso por la supremasía sudamericana
Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, el Fluminense brasileño se convirtió en monarca sudamericano y lo hizo, en tiempos extra, ante Boca Juniors, uno de los máximos ganadores históricos del torneo.
El partido se tuvo que definir en los tiempos extra debido a la paridad de fuerzas sobre el terreno de juego. A pesar de lo cerrado del partido, hubo acciones determinadas que marcaron el rumbo del juego y futbolistas que quedaron a deber en un partido tan trascendental.
El primero de ellos fue Edinson Cavani, el histórico goleador uruguayo que jugó 78 minutos debido a una lesión que le obligó a dejar el campo antes de tiempo.
El internacional uruguayo no tuvo ni un solo disparo al arco rival y apenas logró 8 pases efectivos en el tiempo dentro de la cancha, cifras que reflejan el mal momento del charrúa.
En total perdió 8 pelotas con los jugadores rivales y no consiguió un solo pase clave durante los minutos disputados ante el Fluminense.
Frank Fabra es otro de los futbolistas que terminaron con nota reprobatoria el encuentro. Fabra se hizo expulsar cuando Boca necesitaba remontar y cuando tenía la superioridad numérica luego de la absurda expulsión de JohnnKeneddy.
Fabra perdió en 15 ocasiones la pelota y apenas acertó el 74 por ciento de los envíos hacia sus compañeros. Ganó solo 7 duelos en el campo y ninguno por aire a la hora de disputar una pelota. Su falta de cobertura se tradujo en el gol del Flu que a la postre le convirtió en campeón.
El tercer futbolista que quedó en la lista de reprobados fue Valentín Barco, quien a diferencia de otros partidos tuvo poca presencia ofensiva. No consiguió un solo disparo al arco rival y solo colaboró con dos pases largos buscando el remate de sus compañeros.
Perdió en 16 ocasiones la pelota y solo ganó dos de los 7 duelos sobre el césped que intentó durante los 78 minutos que jugó.
Esta es la sexta ocasión que Boca Juniors pierde una final de Copa Libertadores, número con el que ha igualado las veces en las que ha logrado ser campeón.