Por Héctor Cantú
Un pisotón a su rival, en el momento más inoportuno en la semifinal
El arquero uruguayo Walter Aguerre, quien en diferentes noches se ha convertido en héroe de Peñarol, se puso la casaca de villano en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.
Para llegar a la final, su equipo necesitaba remontar un 5-0 sufrido en la ida. En casa, las esperanzas parecían mínimas, pero la fe estaba intacta.
🧙♂️✨ ¡La magia del botín derecho de Jaime Báez para victoria de @OficialCAP 🇺🇾 en la despedida de la CONMEBOL #Libertadores 🏆!#LaMagiaDeVerdad @cocacola_uy pic.twitter.com/nmJnKL3U3s
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 31, 2024
Peñarol consiguió acercarse en el marcador y los sueños volvieron a teñirse de realidad hasta que apareció Walter Aguerre, exjugador de Gallos Blancos de la Liga MX, para poner de nueva cuenta la hazaña cuesta arriba.
Aguerre, conocedor de la existencia del videoarbitraje, decidió acercarse a su contraparte, el arquero John, de Botafogo, y le pisó el empeine del pie.
De inmediato el futbolista brasileño se fue al suelo ante los reclamos de los futbolistas hacia el árbitro, quien no dudó en mostrarle el cartón rojo a Aguerre.
Walter, además de dejar en inferioridad numérica a su equipo, se marchó desconcertado y molesto por la decisión arbitral tras la jugada que terminó por enterrar el sueño de Peñarol, de lograr una remontada histórica.