COPA LIBERTADORES
Botafogo, 'sudando' más de lo esperado, llega a su primera final de Copa Libertadores
Por Héctor Cantú
El equipo brasileño tuvo algunas complicaciones para llegar al partido por el título
El Botafogo logró su boleto a la final de la Copa Libertadores gracias a la holgada ventaja que consiguió en el juego de ida donde se impuso 5-0 al Peñarol.
El equipo uruguayo sabía que en casa todo era posible y por momentos pusieron a sudar más de la cuenta al equipo brasileño con un marcador virtual que llegó a estar 2-0 a su favor.
Sin embargo, la historia se volvió más cuesta arriba para los de negro y amarillo con la expulsión de Washington Aguerre, arquero del Peñarol por pisar a John.
Jaime Báez fue el héroe momentáneo de los locales que extrañaron sus terruños, pero que igualmente fueron arropados en el Estadio Nacional de Montevideo.
Báez consiguió marcar los dos goles que cerraron la diferencia en el marcador global. El primero al 30, el segundo al 66, una anotación que desató la locura en tierra charrúa.
Pero como era de esperarse, la ambición de Peñarol de morir en la línea y buscar el todo por el todo, dejó espacios abiertos que fueron bien aprovechados por Marlon Freitas, quien devolvió el alma al cuerpo a los suyos.
😁⚽️ ¡Thiago Almada la empezó y la terminó! Golazo de @Botafogo, finalista de la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna pic.twitter.com/BMWTt460q5
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 31, 2024
Con el 2-1 (6-2 en el global), la historia estaba finiquitada, pero Peñarol no se iba a ir de la llave sin pelear hasta el final.
Así a dos minutos del silbatazo final lograron un tercer gol en los pies de Facundo Batista para dejar el marcador final en 6-3.
Botafogo se enfrentará al Atlético Mineiro en la final de la Copa Libertadores a elebrarse el 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina en la que será la novena final del torneo que se disputen entre dos representantes de Brasil.