Publicación: martes 20 de julio de 2021

Héctor Cantú

Boca Juniors, en peligro de caer eliminado en octavos de final

Podría ser un golpe más que doloroso ante Atlético Mineiro

Boca Juniors tiene la soga en el cuello luego de haber empatado sin goles la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en su propio campo.

La posible eliminación ante el equipo brasileño despierta los fantasmas de una eliminación en la primera fase de nocaut, un hecho que no acontecía desde 2009 y donde solo ha sido echado del torneo en tres ocasiones, en condiciones normales, durante toda su historia.

La primera de ellas se remonta a 1989 donde el Xeneize fue sorprendido por el Olimpia de Paraguay luego de haberlo eliminado en tanda de penales tras empatar en el marcador global a 5 goles.

Veinte años después volvió a suceder la catástrofe. En esta oportunidad fue el equipo uruguayo Denfesor Sporting el que aprovechó un empate a dos goles en la ida, para imponerse en la vuelta por la mínima diferencia y sentenciar la eliminatoria con un 3-2.

En 2015 también Boca Juniors quedó fuera de la competición a manos de su archirrival River Plate, con la salvedad de que el partido de vuelta no pudo jugarse en su totalidad en La Bombonera luego de que la Conmebol suspendiera el encuentro tras una lesión a jugadores en el mediotiempo. Al final, el organismo expulsaría de la competición a Boca Juniors y River Plate terminaría levantando el título contra Tigres de México.

En caso de ser derrotado en el Mineirao por el equipo brasileño se estaría escribiendo la cuarta eliminatoria en octavos de final de Boca Juniors en una Copa Libertadores, la tercera tras ser superado deportivamente por sus rivales en turno.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS