COPA LIBERTADORES
Atlético Mineiro se deshizo de San Lorenzo y ya tiene rival en cuartos de final
Por EFE
El equipo brasileño se impuso en un duelo marcado por el gas pimienta
Atlético Mineiro se impuso 1-0 a San Lorenzo con gol del argentino Rodrigo Battaglia y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con el Fluminense, actual campeón del torneo.
El conjunto de Belo Horizonte necesitaba de una victoria por cualquier marcador para clasificar a cuartos tras haber conseguido un valioso empate 1-1 la semana pasada en su visita al San Lorenzo, y la consiguió por la mínima.
Su rival en cuartos será Fluminense, que igualmente este martes eliminó al también brasileño Gremio en la tanda de penaltis (4-2) tras haberlo vencido por 2-1 en el tiempo reglamentario.
Tras diez primeros minutos de un partido parejo, en que San Lorenzo subió la línea de marcaje y neutralizó al Mineiro, los locales comenzaron a asumir el dominio del partido con jugadas principalmente del argentino Matías Zaracho y del lateral Guilherme Arana.
El conjunto brasileño se lanzó al ataque prácticamente con todos sus jugadores, que buscaron permanentemente a Paulinho y Deyverson en la delantera, pero tuvo dificultades para superar la muralla impuesta por el argentino durante los primeros 45 minutos.
Con el control del balón en el 67 % del tiempo, el Mineiro tuvo tan solo dos opciones claras de gol, una con Paulinho en jugada individual y otra con Deyverson que cabeceó hacia afuera un tiro de esquina.
Pese a que jugó a defenderse, el San Lorenzo tuvo cinco disparos a gol contra dos del conjunto de Belo Horizonte, especialmente en contragolpes por el lado izquierdo lanzados por Irala.
El paraguayo Iván Leguizamón llegó a estrellar un balón en el travesaño de Everson al final del primer tiempo y por poco abre el marcador para los visitantes.
Para el segundo tiempo el técnico del Mineiro, el argentino Gabriel Milito, reforzó el hasta entonces infructuoso ataque de los locales con la entrada del delantero chileno Eduardo Vargas y del atacante Bernard.
El dominio de los locales no impidió que el San Lorenzo siguiera contando con las jugadas más peligrosas y que Alexis Cuello y Matías Reali -un permanente dolor de cabeza para la zaga del 'Galo' con sus escapadas y sus regates- fueran impedidos de anotar cuando ya estaban dentro del área.
Cuando parecía que el San Lorenzo abriría el marcador en cualquier momento, el Mineiro finalmente lo hizo en el minuto 65 cuando el argentino Rodrigo Battaglia remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Gustavo Scarpa.
Tras abrir el marcador, los brasileños se fueron al ataque y por poco aumentan con una escapada de Paulinho y un remate de Eduardo Vargas.
La ofensiva brasileña perdió impulso luego de que el árbitro paralizara el partido por 6 minutos debido a que algunos jugadores sintieron los efectos del gas de pimienta con que la policía reprimió una confusión entre los aficionados del San Lorenzo.
En los minutos finales, incluyendo los 10 de reposición, los argentinos intentaron la igualada salvadora, pero los brasileños fueron más efectivos al administrar la ventaja por el mínimo marcador.