COPA INTERCONTINENTAL
Prensa brasileña, decepcionada por la derrota del Botafogo ante Pachuca
Por EFE
Muchos coinciden que el cansancio fue factor en la Copa Intercontinental
La prensa brasileña lamentó este miércoles la prematura eliminación del Botafogo en la Copa Intercontinental tras caer goleado 0-3 ante el Pachuca mexicano, una "paliza" que marca "el fin del sueño" del equipo carioca de ganar por primera vez la competición.
"Botafogo decepcionó con un juego monótono en el estadio 974, en Doha", afirmó la crónica del diario O Estado de S. Pãulo, que tilda de "paliza" la derrota del conjunto de Río de Janeiro.
Con goles del marroquí Idrissi, el colombiano Deossa y el venezolano Rondón, los Tuzos se impusieron con autoridad al Botafogo, que venía de ganar la Copa Libertadores y la Liga brasileña en una semana, y ahora se enfrentarán al Al-Ahly egipcio en semifinales.
En la final del 18 de diciembre espera ya el Real Madrid.
O Globo, por su parte, destacó que "el sueño del Botafogo en la Copa Intercontinental no duró mucho" al caer a las primeras de cambio en el bautizado como Derbi de las Américas.
"Como era de esperar, el agotamiento físico dictó la tónica del partido", apuntó el periódico.
El portal deportivo Ge encabezó con un "Fin del Sueño" en mayúsculas. En una de sus noticias destacadas dijo que "Botafogo sufrió la mayor derrota de un equipo brasileño contra uno no europeo en la historia" del torneo.
"El Glorioso estableció otra marca negativa al convertirse en el primer campeón brasileño de la Libertadores que no disputa una semifinal del Mundial de Clubes, precisamente en el primer año en que los sudamericanos accedieron a cuartos de final", agregó.
El portal UOL reconoció que Pachuca "atropelló" a un Botafogo que "sintió el cansancio de la maratón de partidos" de las últimas dos semanas: "5 compromisos en 15 días y en tres países distintos" (Argentina, Brasil y Catar).
"El mundo no va a querer saber las condiciones de la derrota, registrará apenas un fracaso más del fútbol brasileño, algo que el elenco campeón de la Libertadores no merecía", señaló el columnista Juca Kfouri en UOL.