COPA INTERCONTINENTAL

Pachuca goleó al súper Botafogo y avanza en la Copa Intercontinental

Publicado el

Por Enrique Gómez

Increíblemente, el rey de Sudamérica fue sorprendido por el conjunto mexicano

Nadie lo esperaba, pero Pachuca acaba de golear en la Copa Intercontinental y está en las semifinales.

Botafogo es el campeón de la Copa Libertadores, el monarca recién coronado en Brasil y un equipo que casi triplica el valor del representante de la CONCACAF. Aun así, fue bailado en su presentación por un equipo que finalizó en antepenúltimo lugar en el pasado Apertura 2024 del futbol mexicano.

Victoria 3-0 del Pachuca sobre el Botafogo, el equipo de moda en Sudamérica.

Triunfo que llena de orgullo a la Liga MX, porque le permite fantasear con que sus equipos están al nivel de los clubes de CONMEBOL, por más que desde hace años no compita en la Copa Libertadores. Y es que, aunque el club hidalguense pareciera tener un plantel modesto, Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón son verdaderas estrellas del futbol mexicano y lo demostraron esta noche.

Así fueron los goles de este partido disputado en el Estadio 974 de Catar:

· 0-1 (50’): Golazo de Idrissi. Dejó sembrados a dos defensas en el área y disparó a primer poste

· 0-2 (66’): Casi sin ángulo, Deossa pisó el balón en la esquina del área chica y batió al arquero

· 0-3 (80’): Contragolpe de extremo a extremo, diagonal para Rondón y gran definición al toque

Mención aparte merece el gol del marroquí que abrió el marcador, pues cuando el juego estaba más apretado y muchos pensaban que el equipo mexicano terminaría cediendo ante la gran inercia futbolística del rival, Idrissi se puso valiente pegado a la banda izquierda, se deshizo de la marcación, se armó una pared, recibió el balón de regreso dentro del área, amagó a uno a otro y disparó por una rendija hacia la portería.

Pachuca, el único club mexicano que ha ganado un título de CONMEBOL, sumó un hito más a su historial internacional y enfrentará en la siguiente ronda al Al-Ahly de Egipto, en la denominada Copa Chellenger que definirá al equipo que enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental, torneo que toma el formato anual del que era el Mundial de Clubes, que ahora se jugará cada cuatro años.

Con una goleada inolvidable, el derbi de las América es para México y para CONCACAF. Nada mal para un equipo que llevaba más de un mes sin jugar.

Otras noticias