COPA INTERCONTINENTAL

Los reprobados de la final donde se coronó el Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

Pachuca esperaba más de algunos de sus jugadores

Pachuca no pudo consagrarse en la Copa Intercontinental y terminó siendo superado ampliamente por el Real Madrid, equipo que consiguió su segundo título del año.

La tarea era complicada para el representante de la Liga MX que logró superar al Botafogo por goleada. Después venció al Al-Ahly en penales y por un momento hizo pensar que ante el vigente campeón de Europa, podría competir de mejor forma.

Pachuca no supo aprovechar las oportunidades que tuvo para lastimar el arco de Thibaut Courtois.

El primer señalado en la debacle de los Tuzos fue Nelson Deossa, quien apenas tocó en 42 ocasiones la pelota. Los tres disparos que intentó al arco rival fueron bloqueados y en total terminó perdiendo en nueve ocasiones la pelota ante los futbolistas blancos.

El defensa central Sergio Barreto es otro al que le faltó intensidad y futbol para hacer frente a la temida delantera del Real Madrid. Perdió en seis ocasiones la pelota y apenas consiguió acertar 20 pases de los que intentó durante los 90 minutos que estuvo en la cancha.

Pedro Pedraza también quedó a deber en el partido por el título. El mediocampista de Pachuca no logró realizar un solo disparo al arco, solo ganó el 30 por ciento de los duelos que intentó y perdió, en seis ocasiones, la pelota.

Pachuca se convirtió así en la tercera víctima del Real Madrid en partidos oficiales, sumándose al América y al Cruz Azul. El único equipo que fue capaz de vencer al quipo de la capital española fue el Necaxa en el Mundial de Clubes del año 2000.

Otras noticias