COPA DEL REY

Real Madrid, 'tirando aceite' avanza en la Copa del Rey

Publicado el

Por Héctor Cantú

El club blanco tuvo que llegar hasta los tiempos extra para lograr el boleto

El Real Madrid ha pasado un verdadero susto que revivió los fantasmas de días atrás, cuando fue vapuleado en la final de la Supercopa de España por el Barcelona.

El equipo de Carlo Ancelotti volvió a vivir momentos de total angustia luego de perder una ventaja de 2-0 ante el Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey, elminatoria que tuvo que definir en los tiempos extra.

Los merengues, que hace unos días fue aplastado por el Barcelona en la primera final del 2025, ahora mantiene vivo el sueño de hacerse del título de Su Majestad donde ha logrado avanzar de ronda tras imponerse por 5-2 al Celta de Vigo.

El cuadro merengue tuvo muy poca resistencia en el equipo visitante que cometió dos errores en la marcación que terminaron por traducirse en los dos goles en contra.

El primero en aparecer para la causa local fue Kylian Mbappé, quien condujo varios metros antes de definir frente a la salida del arquero.

En la segunda mitad, Vinícius Júnior apareció para marcar el 2-0 que prácticamente condenó el resultado del partido.

Incluso, el brasileño pudo haber marcado el tercer tanto del encuentro pero, en su intento por marcar un golazo de ‘globito’ terminó enviando la pelota por encima del larguero.

El partido no estuvo alejado de la polémica, pues al Celta de Vigo le quitaron la posibilidad de un penalti con la revisión en el VAR, donde, a pesar de que hubo contacto del arquero Lunin sobre Swedberg, decidieron no marcar la pena máxima.

El equipo de casa encontró un tercer gol a poco más de 10 minutos de final, pero de nuevo, la revisión en el VAR reflejó un fuera de lugar de Vinícius Júnior antes de asistir el gol de Arda Güler.

A ocho minutos del final, el cuadro visitante volvió a evidenciar las falencias del Real Madrid en la defensa al descontar con un remate dentro del área de Jonathan Bamba.

En la compensación llegó el error merengue que volvió a revivir los fantasmas de días atrás. Una falta dentro del área de Asencio se tradujo en penal. Marcos Alonso cobró de manera perfecta para obligar a la prórroga.

Aunque en el primer tiempo el equipo blanco pudo hacer poco para tranquilizar las aguas, fue en el segundo tiempo extra cuando encontraron los dos goles que sentenciaron la eliminatoria.

Fueron dos goles de amplia manufactura que dejaron tendido al Celta de Vigo. Primero, de Endrick con un remate poderoso y luego, con una anotación descomunal de Federicvo Valverde de larga distancia.

La cereza del pastel la volvería a marcar Endrick, que ha vivido su mejor noche como merengue, con un taconazo a unos segundos del final.

El próximo lunes, el Real Madrid conocerá a su rival en los cuartos de final cuando se realice el sorteo de la fase siguiente de la Copa del Rey donde ya están clasificados el Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Osasuna, Leganés, Valencia y Getafe.

Otras noticias