Por Héctor Cantú
El equipo de Hansi Flick propinó una dolorosa goleada al cuadro verdiblanco
El Barcelona ha vivido otra noche de ensueño, ahora en el marco de la Copa del Rey, donde se ha despachado con la cuchara grande tras vapulear 5-0 al Real Betis.
Con una actuación descomunal de Lamine Yamal y Joules Koundé, el cuadro de Hansi Flick ha marcado cinco goles por segundo partido consecutivo, en menos de cinco días luego de golear al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.
Ahora, en los octavos de final de la Copa del Rey, el equipo de Hansi Flick ha vuelto a ser una auténtica aplanadora sobre el terreno de juego, ante el rival sevillano que opuso muy poca resistencia.
La historia inició muy pronto para el Barcelona con el gol, a los tres minutos, de Gavi, quien decidió guardarse la efusividad del festejo por respeto a su exequipo.
Joles Koundé puso cifras definitivas en le primer tiempo con un portentoso remate que le vuelve a colocar como uno de los futbolistas con mejor rendimiento en el esquema de Hansi Flick.
Para la segunda mitad Raphina, Ferran Torres y Lamine Yamal, antes de salir de cambio, aumentaron la victoria para el equipo culé que deleitó a su público en la noche que presentaron la Supercopa de España obtenida recientemente.
Un polémico penal, sentenciado por una falta dentro del área y cobrado con algunos problemas por Vitor Roque, pusieron cifras definitivas al encuentro.
El marcador, incluso, pudo haber sido mucho más holgado, pero el VAR hizo su trabajo para anular dos goles por fuera de lugar milimétrico a Joules Koundé y Lamine Yamal.
El Barcelona espera conocer a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey una vez se defina al ganador de la llave entre el Real Madrid y el Celta de Vigo.