Publicación: jueves 3 de abril de 2025

Héctor Cantú

Escándalo en España por la patada de César Azpilicueta sobre Raphinha

El trabajo del árbitro en la semifinal vuelve a ser lo más criticado

El Barcelona ha logrado clasificarse a la final de la Copa del Rey, instancia donde se medirá al Real Madrid luego de vencer al Atlético en la llave por la semifinal.

El partido de vuelta fue una auténtica carnicería, donde se cometieron un total de 33 faltas en los 90 minutos que duró el partido.

La crítica para el trabajo del silbante, a cargo de José Luis Munuera Montero comenzó con el pie izquierdo apenas a los 5 minutos de juego luego de una patada, con los tacos por delante, de César Azpilicueta sobre el tobillo de Raphinha.

Lo más impactante y que ha sido tachado por la prensa española de escándalo es que, a pesar de que el VAR hizo la observación de poder cambiar la tarjeta amarilla que mostró ante la temeridad de la entrada, el central decidió quedarse con su decisión.

En los audios del VAR, publicados por la Real Federación Española de Futbol, el árbitro encargado, Martínez Munuera, hace hincapié en la necesidad de revisar la plancha al haber un contacto con la suela del botín en el gemelo del jugador brasileño.

“Jose hazme caso, vente a verla porque hay unos tacos en el gemelo, pierna extendida, llega muy tarde, tío… vente a verla”, se escucha.

El árbitro central hace caso a la solicitud del árbitro ayudante y pide qe le muestren las imágenes en velocidad normal. Le muestran la jugada en velocidad normal y a la mitad de velocidad y dos tomas de ángulos diferentes.

“Vale, para mí no es de lleno (el golpe), la golpea de forma lateral. Le golpea pero para mí no mantiene el contacto. Me mantengo en la decisión de cartón amarillo”, se escucha en la comunicación del árbitro central.

Las críticas han llegado hacia la decisión, pues a pesar de que la entrada es tardía y pone en peligro la integridad del futbolista del Barcelona, al silbatne le tembló la mano para sacar el cartón rojo.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS