Por Redacción Fox Deportes
Alaba saltará de inicio ante Leganés en cuartos de final
La necesidad defensiva de Carlo Ancelotti, que ha perdido por lesión a tres de sus cuatro zagueros titulares, Dani Carvajal, Éder Miliato y Antonio Rüdiger, provocará un test importante el miércoles en Copa del Rey con David Alaba, que un año, un mes y 16 días después, puede volver a ser titular.
Desde aquel fatídico 17 de diciembre de 2023, cuando Alaba sufría ante el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el defensa austriaco no ha sido titular.
Tras un largo proceso de recuperación con varios complicaciones, Alaba regresó a los terrenos de juego 399 días después, el pasado 19 de enero, cuando disputó los últimos 14 minutos de un partido sentenciado del Real Madrid en su estadio ante la UD Las Palmas (4-1). Desde entonces tuvo 26 minutos en la goleada al Salzburgo (5-1) en la Liga de Campeones y 22 en el plácido partido en Pucela (0-3).
En sus tres apariciones desde la lesión de rodilla, Alaba ha entrado al campo con los encuentros sentenciados. Era el plan de ruta marcado por Carlo Ancelotti con el objetivo de que su jugador vaya recuperando el ritmo de competición tras tanto tiempo en el dique seco. Y ya estaba planificado, según informan a EFE fuentes del Real Madrid, la titularidad en Copa del Rey para el defensa austriaco.
De momento, el miércoles en Butarque en los cuartos de final de la Copa del Rey, Ancelotti introducirá rotaciones en su equipo titular. Los cambios afectarán a la defensa y tiene que decidir a qué jugador protege a tres días del derbi, Tchouaméni o Asencio, para dar entrada a Alaba en una titularidad 416 días después.