Por Héctor Cantú
El equipo de Xavi salvó los papeles ante Unionistas que lo tuvo en la lona
El Barcelona comandado por Xavi Hernández, logró avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey, luego de reponerse de un susto y superar, finalmente, por 3-1 a Unionistas de Salamanca.
De nueva cuenta, el equipo culé mostró un futbol carente y paupérrimo, cargado de errores defensivos y muy poca imaginación para atacar en el primer tiempo.
De hecho, un error de marcación se tradujo en el primer gol de Unionistas, equipo de tercera categoría del futbol español, que fue capaz de superar, por algunos instantes al cuarto clasificado en la primera división.
Álvaro Gómez desató la locura en Salamanca con un golazo. Tomó la pelota de aire y la mandó guardar, haciendo inútil el lance de Iñaki Peña.
Con mucho trabajo, el Barcelona logró empatar el partido en la primera parte. Ferran Torres aprovechó un error de colocación del equipo local y en un contragolpe terminó marcando ante la salida del guardameta para tranquilizar los papeles para el equipo de Xavi.
En la segunda mitad la historia cambió. El Barcelona regresó a dominar el partido y algunas modificaciones le permitieron ir con más tranquilidad y orden a la ofensiva.
Jules Koundé marcó un golazo con un disparo potente para darle la voltereta al partido. Un gol que terminó siendo celebrado con intensidad por el significado de la anotación.
Alejandro Balde, quien había sido señalado como el culpable del primer gol de Unionistas, también logró marcar para poner el 3-1 que dio mucha tranquilidad al equipo de Xavi.
Ahora, el equipo de Xavi esperará el sorteo para conocer a su rival en los cuartos de final y después, podrá pensar en el duelo del próximo domingo ante la Real Sociedad en el marco de La Liga.