Por Oscar Sandoval
Barcelona conocerá a su rival en octavos el próximo miércoles
Barcelona goleó 4-0 a Barbastro de la cuarta división y se olvidó momentáneamente de la inscripción de Dani Olmo, el técnico Hans Flick puso un cuadro alternativo, competitivo, que no tuvo problemas para conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa del Rey.
La resistencia de Barbastro duró 21 minutos y después el conjunto aragonés vivió un calvario ante Barcelona que tuvo piedad y que no se ensañó con un rival inferior por donde se le vea, con el 1-0 de Erik García terminó la ilusión de los locales porque remontar era misión imposible.
Robert Lewandowski aumentó la ventaja al 31 con un remate de cabeza en el cobro de un tiro libre y se apuntó el 3-0 al inicio de la segunda parte. Barbastro poco pudo hacer para cambiar el rumbo de la eliminatoria y un error del portero Arnau Fábregas sentenció el duelo.
Fábregas intentó salir jugando con el balón, pero se quedó corto y Pablo Torre lo robó para definir con el arco abierto asegurando la presencia de Barcelona una vez más en octavos de la Copa del Rey.