Por Héctor Cantú
El equipo de Hansi Flick es una aplanadora contra sus rivales
El Barcelona de Hansi Flick es una aplanadora total y lo ha vuelto a dejar de manifiesto en menos de cinco días, en los que derrotó a sus rivales en turno marcándoles cinco goles a cada uno.
Con el 5-1 logrado ante Real Betis en los octavos de final de la Copa del Rey, el cuadro catalán ha logado ‘manitas’ en todas las competiciones en las que participa en la presente campaña.
En La Liga, sus víctimas, a quienes les ha marcado cinco goles o más, han sido Real Valladolid (0-7), Villarreal, Sevilla y Mallorca, todos por un marcador igual (5-1).
La complejidad de la Champions League tampoco ha sido impedimento para que el Barcelona se anotara una manita en el torneo de clubes más importante del mundo.
Ya lo hizo y por partida doble, pues derrotó a Young Boys 5-0 y 5-2 al Estrella Roja de Belgrado.
Finalmente, y el marcador más importante conseguido en la presente campaña es el reciente 5-1 que le marcó al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, resultado que lo llevó a conseguir el título 14 de este certamen en su historia.
El Barcelona ahora espera a conocer a su rival en la Copa del Rey en los cuartos de final, donde podría volver a enfrentar al Real Madrid.