COPA DEL REY
Autosabotaje del Barcelona en Copa del Rey; recibió gol en menos de un minuto
Por Héctor Cantú
Se complica la eliminatoria por un regalo al Athletic Club
El Barcelona sigue siendo una caricatura de la versión que lo llevó a brillar en la temporada 2022-2023, donde terminó por levantar el título de La Liga.
El equipo de Xavi Hernández, desde sus bases, es disfuncional y lo ha vuelto a demostrar en el momento más inoportuno: en el partido eliminatorio de Copa del Rey ante el Athletic Club.
Además del sufrimiento que suele vivir partido a partido por el asedio constante de los rivales, el equipo culé suele entrar a la cancha desconcentrado y errático, algo que le ha pasado factura al menos en tres ocasiones en esta temporada.
El Athletic Club aceptó el regalo en la salida del Barcelona por el costado izquierdo. Lamine Yamal terminó perdiendo la pelota en la salida ante la ausencia de Jules Koundé. El resto es una historia donde la falta de intensidad y de concentración se tradujeron en el gol de Gorka Guruzeta antes de cumplirse el primer minuto de tiempo corrido.
Este es el tercer gol que el Barcelona recibe antes de los 60 segundos. El Granada y el Alavés disfrutaron de esas mieles en partidos anteriores en La Liga. En ambos partidos, el Barcelona rescató puntos.