Por Karla Villegas Gama
Lens hizo sufrir a los parisinos en los treintaidosavos de final
El Paris Saint-Germain consiguió su pase a treintaidosavos de final de la Copa de Francia, luego de vencer al Lens en la tanda de penales.
Los campeones de la Ligue 1 no tuvieron un duelo sencillo, pues a pesar de contar con todas sus estrellas, la falta de contundencia, característica del equipo esta temporada, volvió a ser su peor enemigo.
El cuadro de Luis Enrique tuvo dos oportunidades claras de gol. Primero, al minuto 23, Achraf Hakimi sacó un disparo venenoso, pero se encontraba en fuera de lugar; después, Marquinhos remató un córner que estuvo a punto de entrar, pero Hervé Koffi se lanzó para impedir el tanto.
Cuando estaba por terminar el primer tiempo llegó la única de peligro del Lens. Adrien Thomasson estaba de frente a Matvei Safonov, pero disparó directo al arquero.
En el complemento, Ousmane Dembélé tuvo el 0-1, pero no conectó adecuadamente con el balón y Koffi volvió a salvar su arco.
Al 66’ Luis Enrique reacomodó sus piezas, pero Lens continuaba cortando los avances del rival. De hecho, los ‘Sangre y Oro’ se fueron arriba en el marcador al 66’. M'Bala Nzola aprovechó el desconcierto de la defensa tras un córner para rematar a corta distancia y adelantar a su equipo.
Poco les duró el gusto a los locales porque el recién ingresado Gonçalo Ramos sacó un disparo con potencia y colocación perfectas para empatar.
Aunque el PSG se volcó al ataque no pudieron concretar ninguna de sus opciones. No hubo tiempo para más y todo se definiría en la tanda de penales.
Por Lens acertaron consecutivamente Przemysław Frankowski, Florian Sotoca y Neil El Aynaoui. Los parisinos respondieron con tantos de Vitinha, Ramos y Dembélé.
La cuarta pena máxima fue clave, pues Nzola pasó de héroe a villano tras fallar. Tocó el turno a Bradley Barcola y puso el esférico en el fondo de las redes. Todo caía en los hombros de Andy Diouf, el mediocampista disparó con poca potencia y dirección y Safonov detuvo el penal, dándole el boleto a la siguiente ronda al PSG.