Por Oscar Sandoval
‘La Team Pirate’ venció a Nantes y avanzó a octavos de final
Brest venció 2-1 a Nantes y clasificó por segunda temporada consecutiva a los octavos de final de la Copa de Francia, encaminó la eliminatoria con dos goles en la primera mitad y trabajó el partido, los visitantes recortaron distancias al 83 y sufrió hasta el silbatazo final.
Brest se ha convertido en un equipo constante en el futbol francés, llegó a la Champions League en donde además realiza una buena actuación y busca un título para coronar los últimos años de esfuerzo a nivel deportivo, es por eso que la copa le hace ilusión.
Los locales sacudieron el partido y en 10 minutos se colocaron 2-0 por delante, el senegalés Abdallah Sima abrió el marcador al 24 después de controlar un trazo largo y una jugada individual dentro del área.
Brendan Chardonnet aumentó la diferencia al 34 con un cabezazo en un tiro de esquina que dejó al borde de la eliminación a Nantes.
Los visitantes se metieron al partido sobre el final anotando el 2-1 a siete minutos del final, sin embargo, Brest formó un muro que no pudieron derribar y quedaron fuera de la Copa de Francia.