COPA DE CAMPEONES CONCACAF
'Tata' Martino no se va de México sin antes dejar un 'recadito'
Por Héctor Cantú
El estratega de Inter Miami habló tras la eliminación de su equipo ante Rayados
Gerardo ‘Tata’ Martino no había regresado a México desde que dejó a la Selección Mexicana tras el fracaso consumado en el Mundial de Catar 2022.
Ahora, el argentino ha sufrido otro descalabro, esta vez con el Inter Miami que quedó eliminado en cuartos de final por Rayados de Monterrey en un partido donde su equipo poco pudo hacer para competirle a una de las plantillas más poderosas de la Liga MX y de la CONCACAF.
Martino, al final, hizo un balance de la importancia de este torneo y su repercusión en la Selección Mexicana y recordó al América que el quedar campeones de la Concacaf Champions Cup no genera ningún beneficio a futuro para la selección.
“Habría que ver cuánto aporta a las Selección Mexicana que América salga campeón de este torneo y el aporte a selección no es tan importante porque las figuras más notorias son extranjeras. Por eso no es algo relevante para la mejora de una selección un torneo donde juegan equipos de México y de la MLS”, detalló al finalizar el encuentro.
Sobre las reglas de la competición, Martino también justificó la decadencia de su equipo por las reglas de la MLS y la imposibilidad que tuvo de suplir las ausencias con otros futbolistas.
“Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. No pongo a Pachuca porque su estructura está armada en jugadores jóvenes. En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja”, agregó.
Gerardo Martino finalizó aceptando que el resultado fue justo para Monterrey que liquidó el partido cuando tuvo la oportunidad, capitalizando los errores del Inter Miami.